Tendencias
Home » Opinión » Igualdad de género: ellos hacen un llamado y ellas les responden

Igualdad de género: ellos hacen un llamado y ellas les responden

A los hombres de la cuenta de FacebookVázquez Photography‘, se les ocurrió realizar una campaña en la búsqueda de la “igualdad de género”, donde al parecer -sin razonar- portaron carteles donde expresan la supuesta falta de justicia hacia los varones por la inequidad que ellos sufren en sus relaciones.

FRASE NO MAS FRIENDZONE

Con frases como “No soy tu banco”, “Paga tú el motel”, “No más Friendzone”, ellos dan a conocer su disgusto. Lo que nunca imaginaron es que un grupo de jóvenes bajo el respaldo de la cuenta de Facebook Instituto del Género y la Educación AvanzadaIGEA‘ en Puerto Rico, les contestaron.

“Pensé que el hombre merecía expresarse de cómo quieren o les gustaría que fueran las mujeres para con ellos, pero si alguien se siente ofendido por los mensajes, nótese también que hay un poco de humor en ellos”.

Los hombres de Vázquez Photography posaron muy orgullosos con estos carteles que más que demostrar la falta de equidad, marcaban seriamente el machismo y el sobresaltado pensamiento retrograda de estos personajes. Y aunque fuer claro que su mensaje era más dirigido con “un poco de humor”, las respuestas no se hicieron esperar.

Ante estos pensamientos machistas y este peligroso y misógino, mensaje que tiene un doble sentido, los chicos de IGEA se encargaron de responder haciendo justicia hacia ambos géneros.

“No hay cabida para el humor en temas que pueden ser de violencia sexual. Me parece que la manera en que se hizo lleva un mensaje del cual agarrarse para seguir propagando precisamente esa desigualdad”.

-José Rodríguez, Coordinador de IGEA

Mira su respuesta:

FOTO VS 1

FOTO VES2

FOTO VS3

FOTO VS4

FOTO VS5

FOTO VS 6

FOTO VS 7

FOTO VS8

FOTO VS9

FOTO VS 10

FOTO VS 11

FOTOVS12

Extraído de: Recreoviral

Autor: admin

10 comentarios

  1. Señorita Valeria,

    Por que añade a su comentario inicial el “sin razonar”?

    Yo solo veo hombres que expresan ideas, al igual que las mujeres expresan las suyas, con todo derecho.

    Con frases como “no soy tu banco” no se están diciendo que TODAS las mujeres sean timadoras pero lastimosamente hay mujeres que si ven a los hombres así. Ahora bien, no voy a generalizar. No todas las mujeres son iguales y no todos los hombres son iguales. Hay mujeres que no valen la pena como hombres que tampoco lo valen. También hay hombres y mujeres que son todo lo contrario.

    Simplemente digo que así como las mujeres están en todo su derecho a protestar también nosotros los hombres tenemos ese derecho. Eso es parte de la igualdad de genero. Por que, una vez mas, todos somos iguales. En todo aspecto.

    No hay que ser “hembristas” y ningunear a los hombres cuando quieren también emitir su opinión sobre ciertos temas. Y si, señorita Valeria, así como hay hombres violadores (que esta muy mal) tambien hay mujeres timadoras y vividoras (que también esta mal).

    Saludos,

    Carlos

    • El problema no es la generalización. El problema es conceptual. La sociedad en la que vivimos es profundamente machista. Las cifras de violencia contra la mujer crecen años tras año (ya son exorbitantes, de las más altas de la región). Si sinceramente cree que actualmente en el Perú, una mujer se encuentra en las mismas condiciones que el hombre para resistir esa violencia, es usted un ingenuo o está mintiendo.
      ¿Los hombres sufren maltrato? Sí. ¿Los hombres también son víctimas de violencia de género? Por supuesto. Todo eso ocurre y seguro no son pocos los casos, pero si coloca esto al lado de la violencia contra las mujeres, verá porqué uno es un movimiento de masas y el otro una campaña paródica.
      Todo el mundo tiene derecho a expresarse. Nadie les está pidiendo a esos chicos que no lo hagan. Pero al menos las personas que los ven (como usted, como yo, como tantos otros), deberían entender que este tipo de campañas son perjudiciales para las causas como #NiUnaMenos porque relativizan la violencia y dan la falsa sensación que hombres y mujeres recibimos violencia en igual medida cuando eso no es cierto.

      • Estoy completamente de acuerdo con Carlos, la campaña de los varones no es descabellada, sino una invitación a pensar: ¿condenar solamente la violencia hacia la mujer, dejando de lado al hombre, es una buena forma de promover la igualdad?, ¿es cierto que en la sociedad actual la mujer sigue estando en desventaja, como hace varias décadas?

        La violencia es violencia, venga de donde venga, y hay que condenarla en todos los frentes. Aún suponiendo que Perú sigue siendo un país machista, eso implica una clara desventaja para el hombre maltratado, a quien le será mucho más difícil denunciar las agresiones por vergüenza o porque simplemente sabe que no le escucharán.

        Con sus carteles, aquellos jóvenes nos muestran las formas en que un hombre puede ser violentado. A este respecto encontré un artículo muy interesante en la web, escrito por una mujer. Les dejo el link y comparto algunos párrafos:

        http://www.florenciadeffis.com/las-mujeres-victimas-o-malas/#.V7aRtVvhDrc

        «Para que la mujer en verdad pueda lograr la igualdad con el hombre y dejar de ser su propia opresora, tendremos que reconocer y asumir la responsabilidad sobre la manera irrespetuosa en que muchas veces tratamos a los hombres. La realidad es que las mujeres somos las víctimas tan seguido como somos las villanas. Reconocer y admitir este hecho será la única forma en que las mujeres seremos completas.

        Este proceso requiere que nos preguntemos cosas como: ¿A cuántos hombres he desechado? ¿Cuántas veces no le he regresado la llamada a un hombre? ¿Cuántas veces le he mentido a un hombre? ¿Cuantas veces he sido infiel? ¿Cuántas veces le he dado alas a alguien sabiendo que no va a ocurrir nada? ¿Cuántas veces he usado a un hombre por su dinero? ¿Cuántas veces he usado a un hombre para que me de atención? ¿Cuántas veces he usado a un hombre solo por sexo?

        Muchas mujeres hacen todo eso y más. Lo peor es que lo hacen a hombres que realmente las quieren y las tratan bien. Desafortunadamente, los hombres buenos son vistos como dispuestos – dispuestos al compromiso-, es lo que en leguaje masculino sería un “palito fácil” o “acostón seguro”. Las mujeres no necesitamos leer un libro con la perspectiva de un hombre a efecto de entender la conducta masculina, todo lo que necesitamos hacer es preguntarnos por qué tratamos a algunos hombres de la misma manera de la que nos quejamos cuando se nos trata así a nosotras. Y desde luego la respuesta es: Porque ese hombre no me interesa tanto.

        Asumir responsabilidad te hace más poderosa y deseable de lo que te puedes imaginar, es casi mágico… inténtalo.»

        Coincido con la autora del artículo en que las mujeres son víctimas tan seguido como agresoras. Aquí no se trata de géneros (hombre malo, mujer buena), no se trata de condicionamientos sociales (país machista), se trata de estabilidad emocional, se trata del hogar en que fuiste criado. Si creciste con la violencia como lenguaje difícilmente encontrarás otra forma de comunicarte, seas hombre o mujer.

        Sobre las estadísticas, hay quienes a los medios de información les llaman medios de desinformación , porque sirven a los intereses de grupos de poder y sus agendas. Ahora mismo veo un documental sobre la farsa del calentamiento global, tan voceado hace algunos años en la tv y tan “avalado” por innumerables evidencias “científicas”, pero desmentido hoy. Según se sabe, fue parte de una agenda, aún vigente hoy, por promover la despoblación y el control de la natalidad. En esa misma línea se encuentran difundiendo campañas pro gay, pro aborto, pro feminismo y pro igualdad de géneros. Según información de la web, NiunaMenos para ser en el fondo una campaña abortista.

        https://nadiemenos.wordpress.com/2016/08/10/ni-una-menos/

  2. umm nose.. pero las estadisticas dicen que la mujer vive mas años que el hombre y que el hombre muere mas de muerte violenta…. las cifras a veces nos revelan verdades que no queremos ver o que no venden.

  3. Desde cuando a aca se ha dicho que si una mujer tiene iniciativa es puta, sacan ideas de donde no son, “iniciativa” se refiere a que también pueden invitar para salir o decir pagar a medias a tal lugar, y no por ello se les llamará puta. Es algo que estan inventando.

    El otro cartel de friendzone, no es que no le gustes y superalo, sino que le digas de una put…vez desde el comienzo que solo te verá como amigo y nada mas, no le gustarás, y que deje de darle falsas esperanzas con aceptarle salidas o regalos. Además la mujer se da cuenta facilmente cuando un hombre quiere con ella y si ella se presta para el juego y no le da un stop entonces se vuelven culpa de ambos.

    “Las mujeres aguantan el machismo”, tan dificil es dejarlo, pero no, son tan masoquista que siguen con el mismo hombre xd

  4. Unos sólo queremos ver arder el mundo, ver escombros. Es gracioso ver ambos bandos peliarse. Pero más aun cuando muchas mujeres sólo exigen algo que no lograrán, o que en casos milagrosos después de muchos años recién lo logren, es de mucha impotencia, pero ellas mismas permitieron eso, y cambiar esa tendencia es muy difícil, ya que el poder radica en la razón mas violencia (muchos niegan esto pero ya es en vano explicar el porqué), y muchas mujeres pese a su fragilidad (de manera general) no lograrán ello. Esto no debe motivar a que se rindan pero sí a que sepan luchar su propósito, pues aún poseen muchas aberturas en sus movimientos. Nunca podrán soportar la misma carga, eso no lo vean como machismo, confunden igualdad con pedir trato equitativo, y esto último si es justo pedirlo, pues merecen más atención de la poca que tienen. Por eso, ánimo. PD: Son niñeríos mencionarcosas como el patriarcado, embarazo, menospausia, etc, ahí cuando ambos sexos muestran su frustación y debilidad. Sería mas difícil sus marchas en tiempos de Guerra. Saludos

  5. DESDE LA PRIMERA FOTO EN RESPUESTA… NO TIENEN MAS RAZON QUE LA INICIATIVA DE ‘Vázquez Photography‘, GENERALIZAN Y VERGONZOSAMENTE NO INDICAN SU OBJETIVO FEMINISTA… A PARECER SON DEL COLECTIVO LGTB… SIN IDEAS

  6. A PARECER SON DEL COLECTIVO LGTB… SIN IDEAS…. DESDE LA PRIMERA FOTO EN RESPUESTA… NO TIENEN MAS RAZON QUE LA INICIATIVA DE ‘Vázquez Photography‘, GENERALIZAN Y VERGONZOSAMENTE NO INDICAN SU OBJETIVO FEMINISTA… A PARECER SON DEL COLECTIVO LGTB… SIN IDEAS

  7. Absolutamente con Ud es conforme. Pienso que es la idea buena.
    haidenki

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.000webhost.com