Tendencias
Home » Economía » Rápidos y Furiosos: Michelle Rodriguez grabó documental en Perú

Rápidos y Furiosos: Michelle Rodriguez grabó documental en Perú

Michelle Rodríguez, quien protagoniza a Letty Ortiz en Rápidos y Furiosos, visitó hace unas semanas Perú para grabar un documental sobre la explotación infantil.  Ella llegó como parte de la compaña social Red Nose Day que transmite la cadena televisiva NBC y quedó indignada por la explotación que sufren los niños peruanos en las ladrilleras.

En el vídeo que se acaba de difundir en Youtube se ve a una madre con sus pequeños hijos trabajando, levantando y volteando ladrillos en una fábrica, en medio de un calor insoportable. El documental cuenta la historia de Giulia, una niña de 6 años que junto con sus hermanos, no van al colegio para ayudar a su mamá a trabajar en una planta de ladrillos, donde tienen que levantar ladrillos de barro para que sean trasladados a otros sectores por una pago de 4 dólares al día.

“Quiero mostrarte algo, llegué a un sitio en donde fabrican ladrillos en el Perú. Es casi como una escena de la Biblia. Cuando vi a Giulia, a su pequeña hermana y a su pequeño hermano trabajar estaba asqueada y, personalmente, no me gustaría regresar aquí nunca más, pero sí tengo que hacerlo lo haré. Estos niños no pertenecen aquí.” Expreso Michelle Rodriguez tras conocer a la pequeña Julieta.

La protagonista de Rápidos y Furiosos convoca al público a colaborar realizando donaciones a una línea habilitada para ayudar a los niños pobres, que se ven obligados a trabajar para sobrevivir, en la página web: www.rednosedayusa.org

Desde varios años, en Huancayo se denuncia que en el sector de Palián, trabajan menores de edad en empresas ladrilleras. Ellos trabajan al lado de sus padres en la elaboración de estos ladrillos y trabajan en tan malas condiciones que padecen muy seguido de malestares estomacales o respiratorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.000webhost.com